Nuevo caso de maltrato infantil: Bebé de un año está grave en la UCI pediátrica del Van Buren de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lactante fue derivado desde la Provincia de San Antonio.

Su padre está detenido por la presunta responsabilidad en el hecho.

Nuevo caso de maltrato infantil: Bebé de un año está grave en la UCI pediátrica del Van Buren de Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

Otro caso de maltrato infantil se registró en el balneario de El Quisco. Se trata lesiones atribuibles a terceros que dejaron con compromiso vital a un bebé de un año, quien fue trasladado desde el Hospital de San Antonio hasta el Van Buren de Valparaíso.

El jefe de la Tercera Comisaría de Algarrobo, mayor Manuel Aguilera Berríos, precisó que el hecho quedó al descubierto, cuando la madre se trasladó hasta un consultorio local con el bebé, lo que dio inicio a las diligencias, realizadas por Carabineros de El Quisco, las que determinaron la detención del padre de la víctima, como presunto autor de maltrato infantil. Éste, fue identificado como Cristián Turra, de 40 años, quien presentaba un evidente estado de ebriedad, al ser ubicado por la policía uniformada.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, se comprometió a seguir las acciones legales pertinentes que corresponda, para lo que ya está trabajando el equipo legal asesor, el que dispondrá las presentaciones ante la Justicia y los organismos que operan con ella.

El padre del menor maltratado, fue derivado hasta un cuartel de la PDI, en la que, las unidades especializadas, como Brigada de Homicidios, desarrollaron el interrogatorio y las diligencias que permitan reconstruir la secuencia de los hechos, y determinar la responsabilidad de este detenido, el que será presentado ante el Juez de Garantía de San Antonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter