PDI halló con vida a detective que desapareció a inicios de febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Sagredo Gómez, de 38 años, es subcomisario de la Bricrim de Limache.

Fue encontrado "en el departamento de un amigo" en la localidad de Bahía Inglesa, en la Región de Atacama.

PDI halló con vida a detective que desapareció a inicios de febrero
 UNO/ Archivo

El funcionario fue trasladado hasta el Hospital Dipreca en Santiago.

Llévatelo:

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron hallar a un funcionario de la institución que se encontraba desaparecido desde el miércoles 3 de febrero, el subcomisario de la Bricrim de Limache José Sagredo Gómez.

Según informó la institución, el detective fue encontrado con vida el día de ayer en la localidad de Bahía Inglesa, en la Región de Atacama.

Antes de desaparecer el funcionario dejó dos cartas donde denunciaba malos tratos y que, además, se le habían negado sus vacaciones. 

También dejó su arma de servicio y placa escondida en su unidad policial y realizó un giro por 200 mil pesos en un cajero automático.

La situación generó preocupación en la PDI, que inició una intensa búsqueda que concluyó este fin de semana.

Imagen foto_00000015
El subcomisario de la PDI José Enrique Sagredo Gómez (38) desapareció la madrugada del miércoles 3 de febrero y ahora arriesga sanciones. (Foto: UNO)

"En el departamento de un amigo"

El prefecto de Viña del Mar Luis Vallejos detalló que el funcionario fue encontrado "en el departamento de un amigo"

"Fue visto de igual forma por un médico psiquiatra y, posteriormente, fue trasladado al Hospital" Dipreca en Santiago para "reencontrarse con su familia" y evaluar su estado de salud, agregó.

Vallejos explicó que "las sanciones que podría tener son parte del proceso administrativo interno que se está realizando por el abandono del servicio".

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, manifestó que "nos alegra que el funcionario de la PDI haya sido localizado y encontrado sano y salvo, que es lo que siempre esperábamos y eso nos alegra bastante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter