PDI investiga fallecimiento de dos personas por balaceras en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto fue baleado al interior de un club nocturno, mientras que un ciudadano peruano recibió un impacto de bala en la vía pública.

Fiscalía investiga la posible relación entre ambos casos.

PDI investiga fallecimiento de dos personas por balaceras en Estación Central
 Gonzalo Aguirre

Víctimas fallecieron en la Posta Central de Santiago.

Llévatelo:

Dos personas fallecieron en la Posta Central durante la madrugada de este domingo, después de protagonizar distintos accidentes en la comuna de Estación Central.

El primer hecho se enmarca durante la celebración de una fiesta privada en el Club Ecuador, ubicado en la calle del mismo nombre, cuando un grupo de sujetos intentó ingresar al recinto.

Producto de que les negara el acceso, los antisociales comenzaron a disparar hiriendo de muerte con tres impactos de bala a Alejandro Osess, quien comenzaría a partir del jueves a desempeñarse como guardia en el local.

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Cristián Meneses, detalló que "un grupo de sujetos intentó ingresar a una fiesta que era de carácter particular y ante el impedimento del ingreso, sin provocamiento de ninguna naturaleza, efectúan una serie de disparos hacia el interior del local y como consecuencia de ello fallece una persona".

El evento se enmarcaba en la reapertura del local, y según su administrador pretendían cerrar la puertas antes de la medianoche cuando comenzara a llegar el público, además, señaló a Cooperativa que "la experiencia fue terrible" y lamentó los hechos.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y Criminalística de la PDI, y se estima que el grupo que realizó estos disparos estaba conformado por seis u ocho personas.

Incidente similar a pocas cuadras

A cuadras de este incidente, otro hecho se produjo en la interesección de la Alameda con calle Toro Mazote, en la misma comuna, donde un ciudadano peruano falleció al recibir un impacto de bala mientras se encontraba caminando para tomar locomoción colectiva en el bandejón central de la Alameda

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Aguirre, manifestó que se están realizando las primeras investigaciones para resolver si los casos están relacionados entre sí.

Frente a este último suceso, Aguirre señaló que "el hecho hasta el momento sería circunstancial, no tenemos mayores antecedentes, por cuanto estamos realizando las primeras diligencias".

El fiscal a cargo del hecho ocurrido en el Club Ecuador aclaró que se está investigando la posible relación entre ambos casos, por lo que revisarán los registros de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para corroborar la hipótesis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter