Pinto: Joven y su ex polola cumplen una semana desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Testigos afirman que Luis Fernández (20) abordó a Francisca Riffo (17) antes que ella tomara un bus rumbo al liceo.

PDI está a cargo de la indagatoria, aunque Carabineros y vecinos también la están buscando.

Llévatelo:

Preocupación causa en Pinto, en la región de Ñuble, la desaparición de Luis Fernández, de 20 años y Francisca Riffo, de 17, de quienes no se sabe de su paradero desde el 3 de abril. 

Con un día de diferencia las familias de ambos jóvenes presentaron la denuncia por presunta desgracia y la fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para encontrar a ambos. 

Testigos aseguran que el día de la desaparición, el joven habría impedido que la adolescente tomara el bus de las 7:30 horas rumbo hacia el liceo Politécnico de Pinto.

"Actualmente estamos trabajando con todo el personal dispuesto por toda la prefectura Ñuble de la PDI y estamos realizando reuniones de coordinación con el Ministerio Público y Carabineros. De acuerdo a los resultados de las diligencias y antecedentes que vayan surgiendo, se podría pedir ayuda para realizar rastreos", dijo el comisario Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán. 

Victoria Riffo, madre de Francisca Riffo, explicó que su hija -quien vive en el sector Recinto- es la mayor de tres hermanos, y hasta ahora "nunca se había escapado, no tenía ningún problema con la familia, y eso es lo más angustiante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter