Sigue la búsqueda de dos personas desaparecidas en el Lago Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Naufragio se conoció el sábado, cuando fue encontrado el tercer integrante de la embarcación.

El hombre encontrado fue identificado como Luis Brescia Pizarro, de 89 años.

Sigue la búsqueda de dos personas desaparecidas en el Lago Llanquihue
 ATON

En el lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos, se están realizando las búsquedas desde el sábado.

Llévatelo:

Siguen las búsquedas de los dos hombres desaparecidos tras el naufragio de un velero en el Lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

El hecho quedó registrado el pasado fin de semana, cuando el velero que zarpó desde Puerto Varas con tres personas en el lago quedó varado, tras lo cual apareció fallecido Luis Brescia Pizarro, de 89 años, en una playa en Frutillar.

Desde ese día se mantienen desaparecidos Luis Brescia Palumbo, de 59 años, y Francisco Puebla Brescia, de 23.

Matías Brescia, nieto del hombre fallecido, indicó que no han recibido ayuda oportuna del Estado, y que la Onemi no ha concedido un robot submarino para búsquedas, ante lo que el director regional del organismo respondió que no se les ha pedido tal ayuda.

"La embarcación no ha aparecido por lo que no hay un lugar preciso donde puede ocurrir el accidente para concentrar mejor la búsqueda y la embarcación para poder buscarla bien", agregando que "necesitamos encontrar el apoyo del Gobierno para poder concretar la búsqueda", manifestó Matías Brescia.

Por el momento, la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y con las labores de búsqueda en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter