Sujeto que apuñaló y mató a su vecino en Chillán quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctima se encontró con el imputado cuando pretendía comprar y consumir droga en el sector oriente.

Isaac Sepúlveda (33) confesó haber actuado bajo los efectos de la pasta base y en legítima defensa.

Sujeto que apuñaló y mató a su vecino en Chillán quedó en prisión preventiva
 Danny Fuentes

Imputado se entregó ante la PDI horas después de haber cometido el crimen.

Llévatelo:

Por homicidio simple fue formalizado Isaac Sepúlveda (33), quien está detenido desde el 31 de marzo, cuando confesó haber apuñalado esa mañana a un vecino de la población Hernando de Magallanes, en Chillán.

Según lo expuesto en audiencia, la víctima identificada como Eduardo Ramírez (28) habría estado en su casa bebiendo alcohol junto a su familia, y durante la mañana se trasladó hasta calle Hernando de Magallanes con Pasaje 29 para comprar y consumir droga, instancia en la que se encontró con Isaac Sepúlveda, quien era conocido en el sector oriente de Chillán como "El Chulo".

La hermana de Eduardo Ramírez relató ante la PDI que siguió a su hermano para que volviera a casa, "pero se enfrascó en una discusión con el imputado, quien sacó de sus vestimentas el arma blanca y lo apuñaló", según describió la fiscal Marcia Venegas. 

La víctima fue trasladada hasta el cesfam Violeta Parra, donde murió. El imputado, en tanto, se entregó durante la tarde ante la Brigada de Homicidios de la PDI, donde declaró haber actuado bajo los efectos de la pasta base. Tras ampliarse su detención el domingo, fue formalizado ayer. 

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Rodrigo Orrego, planteó que "este es un caso de legítima defensa. Es la víctima quien provoca a mi representado con un arma blanca y se la arrebató en medio de un forcejeo". 

Por su parte, el tribunal de Garantía de Chillán acogió la tesis del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de Isaac Sepúlveda, dando un plazo de investigación de cuatro meses.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter