Sujeto resultó herido tras huir de control policial en Barrio Bellavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió luego de que una persona evadiera un control policial.

El hombre resultó herido, "con lesiones de carácter reservado".

Sujeto resultó herido tras huir de control policial en Barrio Bellavista
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas.

Llévatelo:

Un hombre resultó herido tras enfrentarse a personal de Carabineros en el Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en la calle Santa Filomena, cuando personal policial controló a un vehículo que se encontraba mal estacionado.

Jean Christopher González, único ocupante del automóvil, intentó huir atropellando a los carabineros, uno de los cuales usó su arma de servicio para detenerlo.

El coronel Miguel Jara explicó que "lo que ocurre se registra alrededor de las 16:30 horas, en donde una persona es fiscalizada por Carabineros, evade el control retrocediendo su vehículo y posteriormente lanzándolo encima de los funcionarios en servicio en el Barrio Bellavista".

"Ante el peligro inminente, uno de los carabineros tomó su arma de servicio, la que la otorga el Estado para este tipo de situaciones, y disparó en contra del vehículo", precisó.

"A raíz de lo anterior, la persona que iba conduciendo este auto resultó lesionado en el costado occipital izquierdo. Lo que tenemos hasta el momento es que son lesiones de carácter reservado, tiene solamente una esquirla al parecer en el ojo", sostuvo Jara.

El detenido posee un amplio prontuario policial por delitos de robo y tráfico de drogas, al menos 11 órdenes de detención pendiente, y se encuentra fuera de riesgo vital en un centro asistencial cercano.

Madre justificó que el joven andaba sin licencia

Por su parte, la madre de González justificó que él andaba sin documentos y que, ante el nerviosismo, solo retrocedió para enfrentar a Carabineros.

"Estaba almorzando el niño ahí, anda sin licencia. Sale, le piden la licencia y se quiso echar para atrás. ¡Y le disparó de frente! ¡Mi hijo está con una bala en la cabeza!", denunció.

La Fiscalía Centro Norte dispuso que la PDI esté a cargo de las indagatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter