Valparaíso: Carabinero en retiro murió al intentar repeler un asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue identificada como Luis Rojas, de 65 años.

"Era una muy buena persona", dijeron sus compañeros de trabajo.

Valparaíso: Carabinero en retiro murió al intentar repeler un asalto
 José Luis Pérez

El ex uniformado se desempeñaba como guardia de seguridad.

Llévatelo:

El ex funcionario de Carabineros identificado como Luis Rojas Cayazaga, de 65 años, murió al tratar de detener un asalto en el Terminal de Buses Sol de Reñaca, ubicado en la parte alta de Playa Ancha, en Valparaíso, lugar donde se desempeñaba como guardia de seguridad.

El hecho provocó conmoción entre sus compañeros de trabajo, quienes, al momento de escuchar los disparos, se dirigieron de inmediato a socorrerlo, encontrándolo ya fallecido al interior de la estación.

"Cuando llegamos estaba boca a bajo, ya estaba fallecido... Es la sociedad que estamos compartiendo todos, lamentablemente le tocó a él, una muy buena persona", relató uno de sus compañeros de trabajo.

"Estamos investigando aún, porque hay elementos como cámaras de seguridad, testigos y elementos balísticos que nos ayudarán para armar la hipótesis de este caso", señaló el comisario Orlando Calderón, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Argentino fue asesinado en Viña del Mar 

En tanto, en otro caso policial registrado en la Región de Valparaíso, un hombre argentino con residencia en Chile, identificado como Pablo Martín Villanova, de 22 años, murió tras ser baleado en la Población Recreo de Viña del Mar.

Este suceso ocurrió luego de una discusión que se produjo cuando la víctima, junto a familiares, realizaba trabajos para mudarse de vivienda.

Para este caso ya hay un sospechoso detenido, mientras que en el del ex carabinero aún no se da con el paradero de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter