Tópicos: País | Policial

Sujeto agredió con cuchillo a carabineros en desalojo de sitio eriazo en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se realizó luego de que se reportaran daños a un vehículo.

El terreno pertenece a la Municipalidad de Santiago y era ocupado por personas en situación de calle.

Sujeto agredió con cuchillo a carabineros en desalojo de sitio eriazo en Santiago
 ATON

Los ciudadanos lesionados fueron trasladados a constatar lesiones.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido la mañana de este lunes luego de que agrediera con un cuchillo a dos funcionarios de Carabineros durante el desalojo de un sitio eriazo ocupado por personas en situación de calle, ubicado en la esquina de Romero con General Bulnes, en la comuna de Santiago.

El mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago, detalló que "el propietario de un vehículo que resultó con daños llamó a Carabineros", lo que provocó el operativo policial que incluyó a personal del GOPE.

El uniformado añadió que "un ciudadano haitiano con un palo y un cuchillo comenzó a amenazar a personal de Carabineros que llegó a adoptar el procedimiento. Durante el procedimiento de la detención resultaron lesionados dos funcionarios".

Uno de los carabineros resultó con un corte en su mejilla, mientras que el restante en una de sus manos, por lo que fueron trasladados a un recinto asistencial para constatar lesiones.

El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santiago y las personas en situación de calle que residen en él manifestaron preocupación por su futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter