Tópicos: País | Policial

Sujeto que violó a una joven en Buin arriesga cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre abusó sexualmente y amenazó de muerte a una menor de 17 años.

Sujeto que violó a una joven en Buin arriesga cadena perpetua
 ATON
Llévatelo:

Un conductor de una línea de buses interurbanos de Buin quedó en prisión preventiva, acusado de violar y amenazar de muerte a una joven de 17 años en esa misma comuna.

Según detalla la investigación, hace poco más de un mes la menor transitaba en horas de la madrugada por las calles, cuando se sintió intimidada por la presencia de un hombre que venía siguiéndola.

Allí apareció el imputado, Ariel Díaz, quien le ofreció ayuda llevándola en su auto. Sin embargo, detuvo el vehículo a mitad de camino y la violó, la golpeó y la amenazó de muerte.

"Tenemos antecedentes que acreditan un delito de violación. Claramente las lesiones que tiene la víctima, tanto extragenital como genitales, son concordantes con el relato que ella nos manifiesta y con todos los otros antecedentes que tenemos que son los mensajes de Whatsapp que ella envió pidiendo ayuda a su amiga", detalló la fiscal Loreto Gallardo.

Tras la agresión sexual, el hombre le pidió la dirección a la joven para "saber dónde vivía la persona que lo metería preso", según consignó la Fiscalía Occidente.

El Tribunal de San Bernardo decretó 120 días de investigación. En tanto, Díaz arriesga una pena de cadena perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter