Tópicos: País | Policial

Sujetos dañaron antenas de telecomunicaciones en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la zona rural de Pidima, en la provincia de Malleco.

Se encontró un lienzo pidiendo la libertad de presos políticos mapuche.

Sujetos dañaron antenas de telecomunicaciones en La Araucanía

PDI y Carabineros trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Desconocidos dañaron dos antenas de telecomunicaciones en la zona rural de Pidima, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Una de las antenas, de la empresa Entel, resultó dañada, mientras que la otra, propiedad de una empresa forestal, fue derribada.

En las cercanías de las torres se encontró un lienzo firmado por el Movimiento Resistenica Mapuche de Malleco, en el que se pide la libertad de los presos políticos mapuche.

El comisario de la PDI Alejandro Pino relató que "esta se encontraba absolutamente en el suelo, sin sus cables de sujeción ni los pernos que la anclan a su base, provocando obviamente con la caída una cantidad considerable de daño en su estructura".

"La segunda antena tiene una altura de 40 metros de altura aproximadamente y es propiedad de la empresa Entel y se encuentra a unos 30 metros al suroriente de la primera, esa tenía sus elementos de sujeción cortados", añadió.

Personal de PDI y Carabineros trabajan en el lugar, sin lograr detenciones hasta el momento.

Viene querella "de todas maneras"

De visita a la Región del Biobío, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con los fiscales de la macrozona y confirmó que se presentarán querellas por estos hechos.

"No es primera vez que intentan botar una torre de telecomunicacioneso de electricidad a través del sistema de desanclaje. Naturalmente nosotros estamos esperando que la Fiscalía nos informe los detalles del hecho para poder establecer el tipo de querella que vamos a realizar", dijo la autoridad, quien enfatizó que la acción legal va, "de todas maneras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter