Tópicos: País | Policial

Sujetos engañaron a mujer de 80 años: La secuestraron en Vitacura y lograron rescatarla en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue trasladada desde Santiago a la ciudad jardín para girar dinero haciéndole creer que era para rescatar a una sobrina.

Sin embargo, en el banco se percataron del estado nervioso de la mujer y dieron alerta a Carabineros.

Sujetos engañaron a mujer de 80 años: La secuestraron en Vitacura y lograron rescatarla en Viña
 V zona carabineros

En este vehículo fue secuestra una mujer de 80 años desde Santiago hasta Viña del Mar.

Llévatelo:

Fue el clásico "cuento del tío" que esta vez terminó en un secuestro real y que afectó a una mujer de 80 años domiciliada en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana.

Un llamado telefónico con el supuesto secuestro de una sobrina hizo que la mujer se juntara con los timadores, quienes esta vez sí concretaron un secuestro: el de ella misma.

La mujer fue trasladada hasta Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, para que girara del banco cinco millones de pesos correspondientes a la supuesta recompensa que debía pagar para rescatar a una sobrina, sin percatarse aún que ella era la secuestrada.

El comandante Rolando Molina, prefecto (s) de la prefectura de Carabineros de Viña del Mar, relató que los delincuentes "no repararon en el hecho de que esta persona (la víctima) se encontraba muy nerviosa y que vestía bata de levantarse, lo que le llamó la atención a personal del banco, quienes inmediatamente tomaron contacto con personal territorial".

Fue así como se produjo la detención de estos dos sujetos, quienes ya contaban con antecedentes policiales por los delitos de microtráfico, hurto y otras estafas, al que se suma ahora el delito de secuestro por el que enfrentarán a la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter