Tópicos: País | Policial

Sujetos robaron 500 millones en joyería de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la tarde de este martes.

El local afectado fue HBC Boutique, ubicado en la calle Alonso de Córdova.

Sujetos robaron 500 millones en joyería de Vitacura
 UNO

Los delincuentes llegaron hasta el lugar en una camioneta.

Llévatelo:

Ocho sujetos robaron este martes una joyería en la comuna de Vitacura, sustrayendo especias avaluadas en 500 millones de pesos.

El hecho ocurrió en el local de HBC Boutique ubicado en la calle Alonso de Córdova, hasta donde los delicuentes llegaron en una camioneta.

Como explicó el inspector de la PDI, José Valenzuela, "una banda criminal compuesta por ocho personas de sexo masculino, que a las 16:20 horas ingresaron tras fracturar uno de los ventanales principales de la joyería y luego de intimidar al personal que se encontraba cumpliendo sus labores de forma normal empiezan a fracturar las vitrinas donde se encuentran las especies que están para el comercio".

"Dura un minuto todo el asalto", indicó.

Tres vendedores y un guardia se encontraban al interior del local en el momento del hecho, los que fueron intimidados por dos de los ocho sujetos. Los desconocidos se dieron a la fuga en la misma camioneta en la que llegaron.

El gerente comercial de la joyería, Javier Facuse, comentó que "hemos tenido asaltos en oportunidades anteriores. Entraron con objetos contudentes, rompieron la vitrina, las vitrinas interiores y robaron relojes".

La Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso que la PDI, a través de su Brigada de Robos, estén a cargo de la investigación y búsqueda de los responsables de este delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter