Tópicos: País | Policial

Suspenden formalización de mujer que degolló a su hija de seis años en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Victimaria aún no se encontraría en condiciones de declarar.

Declaración fue reprogramada para el próximo martes

Suspenden formalización de mujer que degolló a su hija de seis años en Iquique
 UNO / Archivo referencial

"La victimaria aún no se encuentra en condiciones de declarar", afirmó el médico tratante de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Iquique.

Llévatelo:

Suspendida quedó la formalización para la madre que degolló a su hija de seis años en Iquique, luego de que su defensa presentara motivos médicos para reprogramar la cita.

La diligencia finalmente será el próximo martes.

El caso de la mujer que estremeció a Iquique ocurrió durante la mañana del sábado pasado. Tras el crimen, intentó quitarse la vida, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Iquique, centro asistencial en el que todavía se encuentra.

El abogado defensor, Claudio Rojas, junto con la jueza de garantía Pamela Orellana y el fiscal Almazán se dirigieron a lugar para tomar las declaraciones de la imputada.

Según el fiscal de esa ciudad, Francisco Almazán, éste no pudo entrevistarse con la acusada por el estado de salud en que se encuentraba.

"Yo la vi y es una persona que está efectivamente lesionada, en reposo. En un par de días estará en condiciones (de declarar)", dijo el fiscal, según informó Soy Iquique.

El mismo medio local indicó que el médico tratante de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Iquique explicó que "la victimaria aún no se encuentra en condiciones de declarar".

La mujer deberá permanecer detenida durante las próximas 48 horas en el recinto hasta el reinicio de una nueva audiencia con los magistrados el martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter