Tópicos: País | Policial

Talca: Equipo de básquetbol sufrió robo en camarín mientras entrenaban

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hurto se produjo mientras el equipo realizaba su última práctica del día.

Entre los afectados hay dos jugadores extranjeros que perdieron sus visas de trabajo.

Talca: Equipo de básquetbol sufrió robo en camarín mientras entrenaban
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Según los afectados, un individuo sospechoso estuvo viendo el entrenamiento antes del hurto.

Llévatelo:

Un robo de documentos personales, tarjetas de crédito, dinero y teléfonos celulares sufrieron este sábado los jugadores de básquetbol del Club Deportivo Español de Talca, quienes se encontraban entrenando mientras sus pertenencias eran sustraídas de su camarín.

El plantel realizaba la última práctica antes del partido por la final de la Conferencia Centro-Norte de la Liga Nacional, a disputarse en la noche de este sábado ante el Club Colegio Los Leones, en el Gimnasio Cendyr Sur, cuando se produjo el hecho.

Concluido el entrenamiento, se encontraron con la puerta del vestuario violentada, describió el DT del plantel, el argentino Gabriel Schamberger.

"Estábamos entrenando. Habían sacado primero creo que los ocho o nueve celulares de los que estaban en el camarín Se recuperaron tres o cuatro, así que falta todo lo que sea el resto de los celulares, billeteras y la verdad es que no sé qué más, porque salimos bien rápido rastreando con un GPS los celulares, así es que la verdad es que no tengo bien claro qué falta", dijo.

Los jugadores más afectados con esta situación son los jugadores estadounidenses Decorey Jones y Dwight Mc Combs, ya que entre los documentos sustraídos estaban sus visas de trabajo como ciudadanos extranjeros avecindados.

Personal de Carabineros de la Tenencia Abate Molina realiza un amplio operativo en el sector sur de la ciudad, hacia donde habría huido un sujeto sospechoso del robo y quien estuvo observando el entrenamiento, indicaron varios de los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter