Tópicos: País | Policial

Talcahuano: Hombre asesinó a puñaladas a su hermano e hirió a su padre en una fiesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Carrasco Amasa murió victima de diversas estocadas.

El atacante está confeso del homicidio y, además, del ataque hacia su progenitor, de 63 años.

Talcahuano: Hombre asesinó a puñaladas a su hermano e hirió a su padre en una fiesta
 ATON (Referencial)

El móvil que maneja la PDI es un problema de drogas.

Llévatelo:

Un hombre de 23 años asesinó a puñaladas a su hermano e hirió a su padre en medio de una discusión en una fiesta familiar la madrugada de este domingo en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío.

Luis Fernando Carrasco Amasa, de 38 años, recibió diversas estocadas en la cabeza, extremidades inferiores y el tórax. por su hermano menor, José Ignacio Carrasco Amasa, en el domicilio de población Libertad. 

La víctima fue ingresada con riesgo vital al interior del Hospital Las Higueras, recinto donde falleció, informó el comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

"Se establece en primera instancia que el autor de este hecho correspondería a su hermano, quien dentro del domicilio habría agredido a su padre, producto de lo cual su hermano se encontraba en riesgo vital, quien posteriormente habría fallecido", dijo el funcionario de la PDI.

El comisario Abate añadió que "este hecho habría ocurrido al interior del domicilio, la víctima presente diversas heridas cortantes y cortopunzantes en la región de la cabeza, extremidades superiores y el tórax, y su padre lesiones importantes en la región de la cabeza".

A la vez, a la discusión se involucró el padre de ambos, Luis Fernando Carrasco Fuentes, de 63 años, resultó con heridas cortopuzantes en la cabeza, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

La madre de la familia relató a la Policía de Investigaciones (PDI) que el homicida tenía problemas de consumo de drogas y que había abandonado el tratamiento al cual estaba siendo sometido y a raíz de ello se provocó el fatal incidente.

El atacante -que presentaba heridas de menor gravedad en sus manos- fue detenido por la PDI y está confeso del crimen.

Amplían detención en espera de peritajes

El control de detención del sujeto se realizó durante la mañana de este domingo, para luego dar paso a su formalización.

En esta instancia fue que la Fiscalía pidió la ampliación de la detención del acusado por 48 horas para esperar los peritajes del SML y así determinar qué delito se le imputará respecto a las lesiones de su padre.

"Estamos a la espera de algunos antecedentes que permitan pesquisar el delito que se le va a atribuir, particularmente dependiendo de las características de las lesiones que presente el padre. Eso esta de momento en etapa de investigación y ya el martes tendremos definido el delito que se le va a tribuir", indicó el fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz.

Así, la audiencia de formalización por el homicidio de su hermano y las eventuales lesiones graves contra su padre quedó programada para el próximo martes 13 de junio a las 9:30 horas en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter