Tópicos: País | Policial

Talcahuano: Hombre murió intoxicado al reparar una lancha artesanal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificado como Manuel Beltrán Colivoro, de 28 años.

Otras tres personas se mantienen hospitalizadas.

Talcahuano: Hombre murió intoxicado al reparar una lancha artesanal
 Agencia UNO / Referencial

Las autoridades presumen que la víctima falleció a raíz de una fuga de amoníaco.

Llévatelo:

Un hombre de 28 años identificado como Manuel Beltrán Colivoro murió este miércoles en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío, mientras efectuaba labores de reparación de una lancha artesanal.

El capitán de puerto Rodrigo Peña explicó que los trabajos se realizaban al interior de una bodega cerrada, en el puerto, y "se estima que podría ser amoníaco" el gas que terminó afectando a los presentes.

"Había cuatro personas en el lugar, una persona falleció y otras tres están (internadas) en el Hospital de Las Higueras, sin riesgo vital", dijo Peña.

"A esta embarcación le estaban haciendo mantenimiento al sistema de refrigeración cuando se produjo el accidente", puntualizó el oficial de la Armada.

El fallecido era hijo del armador de la nave Azariel y, pese a que fue rescatado con signos vitales de la bodega, a la llegada del SAMU ya estaba muerto.

Luis Sanhueza, quien rescató el cuerpo, comentó que "cuando lo sacamos de la sala de máquinas, el hombre estaba morado, le empezamos a hacer reanimación pero ya nosotros no podíamos hacer nada más hasta que llegara la ambulancia".

"De la ambulancia, el compadre no quiso tirarse al barco. No sé si le dio miedo, pero si se hubiese tirado y le hubieran dado respiración boca a boca como corresponde de gente profesional, que son ellos, capaz que se hubiera salvado", añadió.

La Brigada de Homicidios de la PDI investigará el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter