Tópicos: País | Policial

Tarapacá: Joven boliviana fue asesinada por una "organización criminal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver de Rosalva Gómez apareció baleado y atado a fines de agosto en la ruta Iquique-Alto Hospicio.

Seis sospechosos fueron detenidos y quedarán a disposición de la Justicia.

Tarapacá: Joven boliviana fue asesinada por una
 Facebook

Rosalva Gómez vivía sola en Iquique y tenía una hija de ocho años en Bolivia.

Llévatelo:

Un trabajo conjunto de la PDI y la Fiscalía de Tarapacá permitió detener a seis personas a raíz del asesinato de Rosalva Gómez, la joven boliviana de 23 años cuyo cadáver fue hallado a fines de agosto, con un disparo en la cabeza y atado de pies y manos, en el zig-zag de la Ruta A-616, que une Alto Hospicio e Iquique.

La joven era oriunda de Cochabamba, vivía sola en Iquique, trabajaba como manicurista y tenía una hija de ocho años en su país. Por este caso el propio presidente Evo Morales demandó justicia.

Según informó la PDI, los detenidos pertenecen a una "organización criminal" que -además del homicidio de la mujer- se vincula con el "tráfico de drogas" en el norte del país.

Su detención obligó a la realización de un "amplio operativo", y permitió también que se incautaran "armas y droga".

El Ministerio Público anunció que a las 15:00 horas de hoy se realizará la audiencia de control detención de los "miembros de la banda criminal".

Puede haber más detenciones

SoyIquique.cl complementó que, en el marco del citado operativo, se allanaron 12 viviendas tanto en Iquique como Alto Hospicio.

"Se logró establecer que (el asesinato de Gómez) tenía relación con una investigación que ya llevaba hace bastante meses la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique, que tenía relación con el delito de tráfico de drogas", dijo al medio el prefecto Leonardo Torres.

"Probablemente tendremos más detenciones", pues "hay bastante evidencias que se están trabajando", agregó el detective.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter