Tópicos: País | Policial

Taxista fue detenido por cruzar la frontera con gallos de pelea en el portamaletas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaban envueltos en papel de diario e inmovilizados con cinta adhesiva, la que se utilizó para cerrarles el pico.

El conductor de 40 años fue capturado por el delito de maltrato animal.

Taxista fue detenido por cruzar la frontera con gallos de pelea en el portamaletas
 PDI

El taxista fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de maltrato animal.

Llévatelo:

Un taxista fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones luego de intentar ingresar a Chile, a través del paso fronterizo Chacalluta, con dos gallos de pelea y una gallina reproductora ocultos en el portamaletas de su automóvil.

El conductor de 40 años, de nacionalidad peruana, fue capturado por el delito de maltrato animal y los ejemplares fueron encontrados bajo el estaque de gas del vehículo, envueltos en papel de diario e inmovilizados con cinta adhesiva, la que incluso se utilizó para cerrarles el pico.

Según indicó la PDI, que adoptó la diligencia junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas, el detenido viajó desde Tacna con los machos, con el propósito de medirlos en un ruedo de Arica, mientras que la hembra iba ser entregada como un regalo.

"Estos animales iban confinados, apretados con la cinta adhesiva y el diario. No tenían movilidad", detalló el veterinario de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema), subcomisario Francisco Valdenegro.

El taxista fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de maltrato animal, quedando en libertad y con firma mensual durante los 70 días decretados para la investigación.

En tanto, los ejemplares fueron entregados al SAG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter