Tópicos: País | Policial

Temuco: Ataque incendiario se registró en sede de funcionarios de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se registraron lesionados producto del incidente.

El Ministerio Público determinó que se trataría de un ataque intencional.

Temuco: Ataque incendiario se registró en sede de funcionarios de Gendarmería
 AGENCIA UNO

El hecho ocurrió en la sede del Círculo de Funcionarios de Gendarmería de La Araucanía.

Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este domingo en la sede del Círculo de Funcionarios de Gendarmería de La Araucanía, en la ciudad de Temuco.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:00 de la madrugada, oportunidad en que desconocidos detonaron una bomba de butano. Tres compañías de Bomberos de la comuna trabajaron en el control de la emergencia, que no dejó personas lesionadas.

Roberto Garrido, fiscal del Ministerio Público, detalló que el ataque "se trataría, efectivamente, de una situación de intencionalidad el incendio que afectó a este local de Gendarmería. Se dispuso la concurrencia, para los efectos investigativos, de personal de Carabineros además del equipo de Bomberos especializado en la investigación de incendios".

Tras conocerse el hecho, se trasladó al lugar el coronel Luis López Cisternas, director regional de Gendarmería, quien entregó su apoyo a los afectados, aunque no quiso atribuir el ataque a ningún tipo de motivación.

"Hemos venido a dar nuestro apoyo al circulo en retiro de gendarmería de suboficiales, dando gracias a Dios que no tenemos lesiones de personas, solamente la infraestructura, y que se puede recuperar", sostuvo.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros empadronó a los vecinos, buscando mayores antecedentes que permitan dar con la identificación de los autores del ataque, el que pudo haber generado daños aun mayores puesto que la sede se encuentra en un sector de viviendas pareadas.

Fue gracias al trabajo de Bomberos de la región de La Araucanía que se evitó que el fuego se propagara a las viviendas contiguas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter