Tópicos: País | Policial

Tiroteo dejó un muerto en Melipilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima fatal, de 19 años, recibió un disparo en el pecho y murió mientras era atendido en un centro asistencial.

Los primeros antecedentes apuntan a un enfrentamiento entre dos grupos rivales.

Tiroteo dejó un muerto en Melipilla
 ATON (Archivo)

Carabineros logró la detención de dos personas que habrían tenido participación directa en el asesinato.

Llévatelo:

Un fallecido y dos personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento con armas de fuego entre dos vehículos registrado la tarde de este lunes en la intersección de las avenidas Circunvalación de Vicuña Mackenna, en la comuna de Melipilla.

Según los primeros antecedentes, la confrontación se producido presuntamente entre dos grupos de personas que tenían rencillas anteriores y que se dispararon mientras circulaban en dos vehículos.

El herido fue trasladado en estado de extrema gravedad al hospital de Melipilla, donde no pudo ser reanimado por el personal médico.

Según reveló el comandante Mauricio Cadenas, "Carabineros se constituyó en el servicio de Urgencias y, conforme a una versión de testigos, realizó un recorrido por el sector, logrando la identificación y el reconocimiento de dos sujetos como los autores directos de este ataque con arma de fuego".

"Se procede a su detención luego de un seguimiento con otros vehículos y se logra establecer, conforme se va desarrollando la investigación, que este hecho se da en un enfrentamiento entre dos grupos de personas, específicamente entre dos vehículos", agregó el uniformado.

El fallecido fue encontrado al interior de uno de los automóviles.

Además, se confirmó que otras personas llegaron a distintos centros asistenciales del sector con heridas de bala en sus piernas, por lo que se investiga si fueron participes o testigos de la balacera que terminó con la vida del joven de 19 años.

Las armas utilizadas en la balacera "habrían sido de calibre de entre 38 y 9 milímetros", indicó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter