Tópicos: País | Policial

Tiroteo en pleno centro de Viña del Mar atemorizó a vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos personas resultaron lesionadas.

Uno de los delincuentes resultó detenido.

Tiroteo en pleno centro de Viña del Mar atemorizó a vecinos
 ATON

Los sospechosos escaparon del lugar y siguen prófugos.

Llévatelo:

Un intenso tiroteo entre un grupo de sujetos y Carabineros se registró en la tarde de este lunes en pleno centro de la ciudad de Viña del Mar. 

La situación se produjo en avenida La Marina, cerca de la intersección con calle Von Schroeders, en el sector del Puente Casino, entre funcionarios de Carabineros e individuos que cometieron un asalto.

Los sujetos corrieron por avenida La Marina al poniente y al ver la presencia policial, robaron un vehículo blanco, generándose el intercambio de disparos, pero lograron escapar por la vereda de avenida La Marina al oriente.

El gobernador provincial, Jorge Dip, junto al jefe de la Quinta Zona de Carabineros,  el general Jaime Barría, precisaron los hechos.

"Este es un hecho que en general no ocurre en Viña del Mar y tampoco en la provincia de Valparaíso. Es tremendamente importante destacar que los servicios policiales respondieron inmediatamente puesto que se encontraban en el lugar, es decir, Carabineros no llega por un llamado de algún civil o de la población, sino que en función de los planes que se realizaban por el fin de semana largo, se encontraban en el lugar y esto evitó daños mayores", afirmó Dip.

Posteriormente se desarrolló una persecución por Ruta Las Palmas, pero la Policía solo logró dar con el automóvil blanco, el cual fue abandonado por los delincuentes, según explicó el comandante Rolando Molina.

Durante esa persecución por Las Palmas, a la altura de la población Chorrillos, una serie de tiros fueron percutados por quienes huían en un vehículo robado, lo que hizo perder el control de la patrulla, dejando a una carabinera con lesiones leves producto del choque contra la barrera central, sumándose a otro funcionario que resultó herido en el intercambio de disparos.

Hasta el momento solo uno de los involucrados, quien conducía el vehículo que fue baleado por los delincuentes en Viña del Mar, se mantiene bajo custodia policial, a fin de lograr su versión sobre quienes podrían ser los autores del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter