Tópicos: País | Policial

Tiroteo tras riña en discoteca de Maipú dejó una víctima fatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a dos sospechosos de participar en la pelea y realizar los disparos.

A uno de los detenidos se le incautó una pistola marca Taurus calibre 9 mm.

Tiroteo tras riña en discoteca de Maipú dejó una víctima fatal
 Priscila Baeza, Cooperativa.

Carabineros realizó las diligencias para situar a los agresores en el sitio del suceso.

Llévatelo:

Un fallecido y dos personas detenidas fue el saldo que dejó una riña y posterior tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo a las afueras de la discoteca "Punta Juárez", en la comuna de Maipú, Santiago.

Al menos dos disparos fueron percutados tras la pelea. Una de las balas alcanzó el abdomen de uno de los participantes identificado como Felipe Letelier, quien falleció posteriormente en el SAPU Santa Rosa de Chena, en la comuna de Padre Hurtado.

Los detalles los entregó el comandante Carlos Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

"Se produjo una riña afuera de la discoteca que trajo como consecuencia la muerte de una persona. Tenemos dos personas detenidas que fueron detenidos por un guardia y personal de Carabineros y lamentablemente tenemos una persona fallecida por un impacto balístico", dijo el uniformado.

"Tenemos evidencia balística asociada al hecho, recuperación de un proyectil y de vaina para determinar dos cosas: situar al agresor en el sitio del suceso y determinar si efectivamente las evidencias balísticas encontradas fueron disparadas por esa arma y no por otra", concluyó el comandante.

A uno de los detenidos se le incautó una pistola marca Taurus calibre 9 mm con la que supuestamente se hicieron los disparos.

La Justicia determinó este domingo extender la detención de Hernán Calcicoy, mientras que el otro permanece internado en un recinto asistencial. 

El fiscal Juan Díaz, persecutor de la zona occidente de la capital, detalló que se investiga la comisión de los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego. 

La abogada Patricia Villalón, defensora de Calcicoy, dijo que su representado no disparó pues niega tajantemente haber tenido un arma. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter