Tópicos: País | Policial

Tirúa: Encapuchados incendiaron camión de empresa forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los atacantes obligaron descender del vehículo al chofer, para luego rociar bencina y prenderle fuego a la máquina.

El GOPE confirmó que, durante el ataque, un segundo camión logró escapar.

Tirúa: Encapuchados incendiaron camión de empresa forestal
 UNO / Referencial

El GOPE de Carabineros se encuentra periciando el lugar.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados incendió este lunes  un camión perteneciente a la empresa Forestal Mininco en la comuna de Tirúa, en las cercanías del fundo San Oscar, localidad e Puerto Choque.

Según los antecedentes, los atacantes obligaron descender del vehículo al chofer, para luego rociar bencina y prenderle fuego a la máquina.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que "aproximadamente eran unos cuatro a seis sujetos según el conductor que no alcanzó a visualizar bien, pero era un grupito más menos de este tenor, encapuchados que habían enrostrado combustible a su camión".

Toro explicó que el dificultoso acceso al sector cordillerano retrasa la labor del equipo especial del GOPE de Carabineros quienes se encuentran en el lugar realizando las labores de rigor para dar con el paradero de los responsables.

René Muñoz, presidente de los contratistas forestales, aseveró que "hemos advertido que no está controlado ni siquiera en su más mínima expresión el tema del conflicto y es un error evidente de que en la temporada que se viene, que es la de verano, va a ser aún más complicada".

"Esperamos que efectivamente las autoridades tomen cartas en el asunto", añadió.

Además, la policía confirmó que durante los ataques un segundo camión logró escapar, por lo que se busca al conductor del vehículo para recaudar mayores antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter