Tópicos: País | Policial

Trabajador falleció mientras reparaba un techo en colegio de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 31 años reparaba la techumbre del hall principal del Colegio Villa María Academy.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación.

Trabajador falleció mientras reparaba un techo en colegio de Las Condes
 Pablo Álvarez

El hombre falleció tras caer aproximadamente cuatro pisos

Llévatelo:

Un hombre de 31 años, de nacionalidad dominicana, falleció en la tarde de este lunes tras caer del techo del hall principal del Colegio Villa María Academy, ubicado en Presidente Errázuriz 3753, en la comuna de Las Condes.

Según los antecedentes del caso, el trabajador realizaba un cambio en el policarbonato de la techumbre del hall cuando perdió el equilibrio y cayó aproximadamente cuatro pisos, falleciendo en el lugar.

Según la información entregada por la empresa a cargo de las obras, la víctima contaba con los implementos de seguridad, pero no los estaba utilizando cuando ocurrió el hecho.

En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que está a cargo de la investigación y también llegó al lugar la subcomisaría de Asuntos Migratorios de Carabineros.

El inspector de la Brigada de Homicidios, José Loch, detalló que "una persona de nacionalidad colombiana se efectuaba realizando trabajos en el cambio de un techo, momento en el cual habría sufrido una caída de altura".

"De acuerdo al empadronamiento de testigos, se estableció que la víctima, al momento de efectuar los trabajos, no se encontraba portando las medidas de seguridad correspondientes para trabajo de altura, específicamente el arnés. La víctima mantenía sus elementos de seguridad, no obstante, por decisión propia no los habría utilizado", manifestó.

El colegio lamentó el accidente y ofreció toda la ayuda para la investigación que surja por este caso. 

"El Colegio Villa María lamenta informar que en la tarde del día lunes 14 de mayo un trabajador de la empresa externa Cayce tuvo un fatal accidente", señaló el recinto educacional.

"Al momento del accidente personal de colegio informó de inmediato a la Dirección, quien activó los protocolos dando aviso a Carabineros y Seguridad Ciudadana de la comuna de Las Condes, y en paralelo a la empresa contratista Cayce", añade el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter