Tópicos: País | Policial

Trabajador murió electrocutado en trabajos de Metrotren en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos personas manipulaban una grúa hidráulica, la que tomó contacto con la electricidad.

Personal de la 14° Comisaría de San Bernardo realiza las pericias pertinentes en el lugar.

Trabajador murió electrocutado en trabajos de Metrotren en San Bernardo
 Jean Claude Penjean/Cooperativa

Vecinos alertaron que los trabajadores cumplían sus labores sin presencia de personal de seguridad fiscalizara la zona.

Llévatelo:

Cerca de las 19:00 horas de este jueves, un trabajador falleció tras recibir una descarga eléctrica en las obras del Metrotren en la comuna de San Bernardo.

El incidente se produjo cuando dos trabajadores se encontraban desempeñando sus labores junto a una grúa hidráulica en avenida Portales a la altura de calle Cinco Pinos.

Fue en ese lugar cuando la grúa tocó el tendido eléctrico, traspasando la descarga a uno de los trabajadores, identificado como Alfredo Flores Espinoza, que manipulaba la maquinaria. Por el momento no se ha definido si es el correspondiente al de Metrotren o al que suministra energía a las viviendas del sector.

Vecinos del lugar aseguraron a Cooperativa que en el lugar sólo trabajaban los dos hombres mencionados, sin presencia de personal de seguridad que fiscalice los trabajos que se desarrollan en la zona.

La víctima falleció en el lugar a consecuencia de la descarga. Además, tras el hecho los neumáticos de la grúa se incendiaron.

Si bien los testigos denunciaron que no se contaba con las medidas de seguridad, lo que fue descartado por el gerente de seguridad operacional de Ferrocarriles del Estado, Raúl Echeverry.

"Son labores realizadas para el contrato de construcción de las vías férreas. Las instalaciones de EFE fueron desenergizadas hace dos días, junto con la paralización de los servicios ferroviarios para lograr concretar la fase final del proyecto. Los cables que contactó la grúa son de una empresa privada", dijo el gerente.

Echeverry además indicó que "por la magnitud de la obra tenemos diferentes unidades que controlan la seguridad, prevencionistas y supervisores". 

La investigación de este fatal accidente laboral quedó a cargo de la PDI, quienes a través de la Brigada de Homicidios determinarán si el lugar contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter