Tópicos: País | Policial

Trabajador murió en construcción de nueva casa de Alexis Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Hurtado Ponce tenía 53 años y ocho hijos.

Estaba trabajando indocumentado en el país.

Trabajador murió en construcción de nueva casa de Alexis Sánchez
Llévatelo:

Un trabajador cayó desde 10 metros en la construcción de una casa en Lo Curro, en el sector oriente de Santiago, falleciendo debido a una fractura en su cráneo. Este hecho ocurrió el viernes en la tarde.

La vivienda que construye en ese sector es la de Alexis Sánchez, según informó CiperChile. El obrero fallecido es Sergio Hurtado Ponce, quien no contaba con medidas de seguridad al caer en el montacargas de la constructora de Juan Pablo Anguita.

Hurtado, de 53 años, 8 hijos y nacionalidad colombiana, recibía apenas 15 mil pesos diarios por sus labores y trabajaba indocumentado, según reveló el medio de investigación.

Los colegas de Hurtado corrieron por la calle Vía Roja. "Todos los que abandonaron la obra carecían de documentos que les permitieran trabajar legalmente en Chile. Temían que si alguna autoridad los fiscalizaba, pudieran ser expulsados del país", detalla Ciper.

El obrero colombiano trabajaba en los retoques finales de la casona que el tocopillano -quien fue recientemente traspasado al Manchester United por unos 70 millones de euros- se está construyendo en Santiago y hace tres años que laboraba para esa constructora, sin los papeles que lo habilitaban para desempeñar la tarea. 

El representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, afirmó a Ciper que la casa en Lo Curro sigue siendo propiedad de la empresa de Juan Pablo Anguita, "por lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter