Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trabajador resultó herido durante enfrentamiento en Collipulli

Encapuchados atacaron a funcionarios del GOPE de Carabineros.

El trabajador herido operaba una retroexcavadora en el fundo Santa Catalina.

ATON (Referencial)
El trabajador fue trasladado al Hospital de Collipulli.

El trabajador fue trasladado al Hospital de Collipulli.

Un trabajador resultó herido en un brazo en el marco de un enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados en el Fundo Santa Catalina, propiedad de Forestal Mininco, en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió luego que los encapuchados atacaran a los funcionarios del GOPE que cuidaban a los trabajadores forestales, según confirmó el capitán de Carabineros Mauricio Campos.

"Son atacados con armas de fuego por personas desconocidas que se encontraban entre medio del bosque, resultando producto de esto una persona que operaba una retroexcavadora lesionada con impacto de bala en su antebrazo", dijo.

"Esta persona fue trasladada al Hospital de Collipulli, fue sometida a exámenes médicos y Carabineros hizo uso de su arma de fuego para repeler el ataque del cual estaba siendo víctima", precisó Campos.

Hasta el momento no se han registrado Carabineros lesionados y tampoco detenciones de los responsables, pese al amplio despliegue que desarrollan tanto la Policía de Investigaciones como el GOPE en diferentes sectores rurales de Ercilla y Collipulli.

Este ocurre, además, en momentos que la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla se niega a ser censada el próximo miércoles 19 de abril

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio