Tópicos: País | Policial

Trabajadores forestales quedaron heridos tras ataque incendiario en fundo de Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los autores, entre 10 a 15 sujetos, ingresaron al fundo Santa Aurora disparando contra Carabineros.

Trabajadores forestales quedaron heridos tras ataque incendiario en fundo de Contulmo
 Archivo UNO

El ataque dejó una camioneta y una máquina quemadas.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de este jueves en el fundo Santa Aurora de Forestal Mininco, en la comuna de Contulmo, donde cuatro trabajadores resultaron heridos, dos de ellos por proyectiles y otros dos por una golpiza, mientras que una máquina junto con una camioneta resultaron quemadas.

Según los primeros antecedentes, un grupo de cerca de 15 encapuchados ingresó a la faena golpeando a dos trabajadores, para luego disparar contra dos operarios de máquinas, quienes recibieron impactos de perdigones en los brazos.

Luego, los individuos procedieron a quemar un trineumático, una camioneta y un container, para luego enfrentarse a tiros con Carabineros que custodiaban el lugar.

El subprefecto de Carabineros de Arauco, Roberto Troncoso relató que "tuvimos un ataque por desconocidos a una faena con medida de protección, que estaba cubriendo personal de Carabineros, y a raíz de eso se produjo la quema de una maquinaria en el predio y personal prestó auxilio a las personas" heridas.  

"Tendríamos un par de personas lesionadas, al parecer con perdigones, nada grave, tendrían unas heridas de perdigones en los brazos y los evacuamos del sector y estarían siendo atendidas en el hospital", añadió el funcionario policial.  

Gobierno anunció querella

En tanto, el Gobierno prepara una querella por diferentes delitos.

"Hasta ahora, por los antecedentes preliminares, estamos a la espera del parte policial, se configuran delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de armas y delito de incendio", dijo el seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza

"Preocupa de sobremanera, son trabajadores. Aquellas personas que señalan que los atentados se producen en contra de forestales, empresas, camiones, siempre hemos dicho que eso no corresponde a la realidad, cada vez que se realiza un hecho de violencia de este tipo se afecta a personas con nombre y apellido y en este caso a trabajadores", añadió el seremi. 

René Muñoz, presidente de los contratistas forestales, llamó a "darle a Carabineros las facultades que establece la Constitución. Ellos son los que portan las armas al igual que la Policía de Investigaciones, pero si efectivamente hoy día los tenemos con balas de goma que tienen un alcance de 30 metros yo creo que no hay ninguna posibilidad de que se pueda capturar a alguien".

Carabineros realiza un amplio despliegue para dar con el paradero de los responsables del ataque, quienes a pie escaparon tras ingresar al bosque, por lo que se espera que puedan ser encontrados. 

Los heridos con perdigones fueron trasladados hasta el hospital local para recibir atención de salud y luego derivados al Hospital Clínico del Sur, en Concepción, en ambulancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter