Tópicos: País | Policial

Tragedia familiar en Fresia: Niño mató a su hermana con un hacha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de la muerte de la mujer y otros dos hermanos resultaron heridos.

De acuerdo a las primeras pericias la víctima falleció por tres lesiones cortantes propinadas en el cráneo.

Tragedia familiar en Fresia: Niño mató a su hermana con un hacha
 UNO / Referencial

Carabineros comenzó la investigación que determinará las causas que originaron el deceso de la mujer.

Llévatelo:

Una reunión familiar terminó en tragedia la noche de este lunes en la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos, luego de que cuatro hermanos protagonizaran una riña en que falleció la mayor de ellos, de 24 años, identificada como Maribel Gallardo Saldivia.

Los otros tres hermanos, todos menores de edad, quedaron lesionados y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, incluido el autor de la agresión que terminó con la vida de la mujer, identificado con las iniciales E.E.S., de 14 años.

De acuerdo a las primeras pericias, la mujer falleció por tres lesiones cortantes propinadas con un hacha en el cráneo, mientras que los otros dos menores, de 12 y 11 años, se encuentran con lesiones de carácter "de extrema gravedad".

El jefe del Labocar de Carabineros, mayor Miguel Herrera, detalló que "la mujer presenta tres heridas contuso cortantes en la región del cráneo atribuibles al elemento con que habría sido atacada, esto corresponde a un hacha de mano, y que le ocasionaron la muerte durante las maniobras médicas en el hospital de Fresia".

El oficial de ronda de Carabineros Luciano Lagos relató que "a raíz de las lesiones fallece la persona mayor de edad, una mujer. El autor, en calidad de imputado, se encuentra en el Hospital Regional con custodia policial y las otras dos personas lesionadas también fueron trasladadas hasta el hospital a raíz de las lesiones que presentaban".

La directora del Hospital Base de Puerto Montt, Miriam Muñoz, detalló que "la niña y el varón están en un período agudo, llevan menos de 24 horas con nosotros, por lo tanto, es un período de extrema gravedad".

Muñoz precisó que ambos presentan "traumatismos encéfalos craneanos complicados" y señaló que "en el caso particular de la niña con lesiones de mayor severidad que el niño y que están en pleno proceso de (...) y de estudio de las lesiones sufridas".

El fiscal de turno de Puerto Varas, Nahim Lamas, dispuso que el menor de 14 años, que presenta antecedentes policiales por robo y porte de arma blanca, quede en calidad de detenido bajo custodia policial en el Hospital Regional de Puerto Montt mientras Carabineros realice la investigación que determinará las causas que originaron el deceso de la mujer.

Al respecto, Víctor Argandoña, director regional (s) del Sename, comentó que "en lo que dice relación con el victimario tenemos que estar a la espera de lo que pueda resolver el tribunal, primero tenemos que evaluar cuál es la situación de la familia, en particular de los niños, y una vez que tengamos esa evaluación decretar las medidas que se puedan adoptar tanto con la familia como con los niños".

Argandoña relató además que "efectivamente, el victimario se encontraba derivado a un programa de salidas alternativas y, con respecto a la familia, no teníamos antecedentes respecto a los hermanos menores".

"Sin perjuicio de ello, una vez que nosotros tomamos conocimientos de estos hechos, inmediatamente se activa la red que nosotros tenemos, tanto la red proteccional, en este caso particularmente a través de la oficina de protección de derechos de Fresia, quienes están tomando todas las acciones tendientes a evaluar y sugerir en su oportunidad las medidas que se puedan tomar con respecto a los demás familiares", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter