Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tras las rejas tres jóvenes involucrados en balacera que dejó un muerto

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, se presentaron de manera voluntaria ante el tribunal.

"Fue decretada la prisión preventiva de los dos adultos e internación provisoria del menor de edad", dijo el fiscal.

Gonzalo Quiroz
Entregaron el arma utilizada en el delito y el auto en el que se movilizaban.

Entregaron el arma utilizada en el delito y el auto en el que se movilizaban.

Este jueves fueron formalizados por el delito de homicidio calificado tres de los implicados en la balacera que la madrugada del domingo terminó con el fallecimiento de un joven de 25 años en la comuna de Ñuñoa.

Estos tres jóvenes, que se presentaron de manera voluntaria ante el tribunal y uno de ellos es un menor de edad, confesaron su participación en el delito ocurrido en el sector de Irarrázaval con José Miguel Infante, aunque no se entregaron detalles de los motivos.

Hay un cuarto implicado que no ha sido capturado, pero sobre esta persona pesa una orden de detención.

Sobre las medidas cautelares, el fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, detalló que "las tres personas que se presentaron acá en el tribunal y que se despachó una orden de detención fueron formalizadas por un homicidio calificado y porte ilegal de armas de fuego".

"Fue decretada la prisión preventiva de los dos adultos e internación provisoria del menor de edad. Tenemos antecedentes de que hay otra persona involucrada aparte de los que hoy comparecieron en la audiencia", indicó.

Los formalizados, además, entregaron el arma utilizada en el delito y el auto en el que se movilizaban.

Según los antecedentes entregados en la audiencia, tanto el menor de edad como el cuarto involucrado -que no ha sido detenido- habían tenido participación en el asesinato de un hermano del joven muerto en esta balacera, lo que ocurrió en abril pasado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio