Tópicos: País | Policial

Tres carabineros heridos al volcar su furgón en medio de una persecución policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los carabineros se encuentra en riesgo vital en el hospital institucional.

El vehículo policial chocó contra un auto particular.

Tres carabineros heridos al volcar su furgón en medio de una persecución policial
 @DTrznGmz

Los delincuentes huyeron del lugar.

Llévatelo:

Una persecución policial finalizó con furgón de Carabineros volcado y tres funcionarios heridos, uno de ellos en riesgo vital, en la comuna de San Miguel.

El personal policial estaba patrullando por la comuna de Pedro Aguirre Cerda cuando dieron con un vehículo que tenía encargo por robo con intimidación, iniciándose el seguimiento al momento de controlarlo.

La huida se extendió por varias cuadras, incluso por la comuna de San Joaquín, llegando finalmente a San Miguel, momento en que el vehículo ingresó contra el tránsito en Loreta Cox con Montreal y el furgón policial chocó con otro auto que no estaba involucrado en la persecución.

El vehículo de la policía uniformada volcó, dejando a tres funcionarios graves.

El capitán Juan Cáceres detalló que "ante esta situación, personal de Carabineros inició un seguimiento, el cual continúa hacia la comuna de San Miguel, lugar donde por causas que se investigan el vehículo policial habría colisionado con un vehículo de particulares que no estaban involucrados en este procedimiento".

Por la gravedad del accidente, el helicóptero de Carabineros llegó hasta el lugar para trasladar a uno de los funcionarios que permanece en riesgo vital internado en el Hospital de Carabineros.

En tanto, los otros dos fueron llevados -en primera instancia- de urgencia al Hospital Barros Luco policontusos, recuperándose ahora de sus heridas en el centro de salud institucional.

Los delincuentes escaparon, mientras que los ocupantes del vehículo particular resultaron con heridas leves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter