Tópicos: País | Policial

Tres hombres fueron baleados después de participar en riña en Tribunal de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros investiga un posible ajuste de cuentas: los sujetos fueron atacados cuando se iban a su casa.

Tres hombres fueron baleados después de participar en riña en Tribunal de Rancagua
Llévatelo:

Tres hombres permanecen internados graves en el Hospital Regional de Rancagua, luego de una balacera ocurrida en la Población San Francisco, en la capital de O'Higgins, que corresponde, presuntamente, a un ajuste de cuentas.

Según la indagatoria, la disputa empezó al interior del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde ocho personas fueron detenidas tras una riña, y trasladadas a la Primera Comisaria de la ciudad.

De los ocho detenidos, tres fueron puestos en libertad, pero resultaron baleados cuando viajaban en un colectivo local, que fue interceptado en la intersección de Avenida Francia con 21 de mayo por otro automóvil de color blanco, del cual se bajaron dos individuos realizando disparos a quemarropa a los otros tres sujetos.

"Ya tenemos algunas hipótesis de lo acontecido, y estamos verificando algunos apodos, dónde viven y ciertas vinculaciones de los autores de los disparos", comentó el teniente de Carabineros Patricio Tirado.

Desde el Hospital Regional de Rancagua, la doctora Evelyn Mellado comentó que "un paciente de 20 años registra lesiones a nivel de la columna dorsal, con una sección medular completa; otro sujeto, de 35 años, presenta una perforación intestinal y ha sido sometido a cirugías".

"Este último cuenta, además, con una fractura expuesta del fémur. Ambos se encuentran hospitalizados en la UTI con pronóstico de carácter grave", dijo Mellado, y agregó que "el último paciente, de 20 años, se encuentra con heridas a nivel tóraxico y se encuentra con pronóstico de mediana gravedad".

Carabineros sigue a la espera de encontrar a las dos personas que realizaron los disparos, y confirmó que los tres baleados cuentan con antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter