Tópicos: País | Policial

Tres muertos y tres desaparecidos tras volcamiento en cercanías del Lago Riñihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó que dos niños y un adulto fallecieron.

En la barcaza viajaban 12 personas.

Tres muertos y tres desaparecidos tras volcamiento en cercanías del Lago Riñihue
 Armada

Autoridades ya se encuentran camino a la zona.

Llévatelo:

El volcamiento de una embarcación de madera en el río San Pedro, cerca del lago Riñihue, en la provincia de Valdivia, dejó tres personas fallecidas y otras tres desaparecidas.

Si bien en un primer momento eran cuatro los desaparecidos, las labores de rescate permitieron rescatar a una menor de siete años.

"En el transcurso de la tarde y conforme al operativo que se mantiene en el lugar, mismos lugareños y vecinos del sector lograron encontrar a una niña de siete años que se encontraba a orillas del lago, pudiendo efectuar el rescate de esta menor con vida", dijo el teniente de Carabineros Cristián Gallegos.

"Hasta el momento se mantienen desaparecidos tres personas, dos niños de siete años y una niña de cinco años", añadió el funcionario policial. 

Imagen foto_00000015
La embarcación accidentada. (Foto: Armada)

Antes, el teniente Gallegos confirmó a Cooperativa que en la barcaza viajaban 12 personas, de las cuales dos niños y un adulto murieron, otras cinco personas resultaron heridas.

"12 personas, 12 familiares, tomaron una embarcación de material ligero, pequeña, hicieron ingreso al lago y producto de la sobrecarga de este hubo un volcamiento. Al momento mantenemos un registro de tres personas fallecidas, que serían dos menores de edad y un adulto", dijo el teniente.

La Intendencia de Los Ríos informó que los fallecidos fueron Pablo Pérez, de 38 años, Felipe Cabrera Oyarzo, de cuatro años, y David Cabrera Oyarzo, de cinco años.

Personal de Bomberos y del GOPE trabajan en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital base de Panguipulli, entre los cuales se encuentra una menor de edad en estado de gravedad. 

El hecho se registró en el sector Ñancul del río, donde principalmente se realiza rafting en la temporada estival y en el cual existen rápidos de grado 2 a 3 en una escala de 1 a 6, un recorrido que se realiza entre Panguipulli y la comuna de Los Lagos.

El intendente de Los Ríos, Egon Montencinos, indicó que "la embarcación sufrió un naufragio y se dio vuelta".

Montencinos añadió que se trata de un lugar de difícil acceso y que en el lugar trabaja personal de la Armada, el GOPE de Carabineros, Bomberos y de Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter