Tópicos: País | Policial

Tribunal de Garantía amplió detención de madrastra de menor asesinado en Molina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 28 años reconoció haber participado en el traslado del cuerpo.

Se decretó duelo municipal por 72 horas.

Tribunal de Garantía amplió detención de madrastra de menor asesinado en Molina
 Agencia UNO

El menor se encontraba desaparecido desde el lunes pasado.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Molina dispuso ampliar la detención de Vanessa Trigari, madrastra del menor que fue encontrado este jueves tras cuatro días desaparecido.

Trigari, de 28 años, confesó haber participado en el traslado de los restos de Ángel, de cuatro años, pero ha entregado diversas versiones respecto a la autoría del asesinato, culpando a su otro hijastro de los hechos.

Como consignó La Tercera, al momento de la desaparición la mujer indicó que el menor quedó al cuidado de su hermano mayor debido a que ella se encontraba en el hospital.

Sin embargo, en su declaración, su hijastro aseguró que la mujer lo amenazó y lo obligó a trasladar el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado.

La fiscal Mónica Barrientos manifestó que "los antecedentes que yo señalé son los testimonios que se pudieron recabar durante todo el desarrollo de la investigación, hasta este momento, y las diferentes contradicciones, los elementos que pudimos ir levantando y en base a esto determinamos que se tenía que solicitar una orden de detención".

"Se amplió porque se va a realizar la autopsia al cuerpo del menor. Para la Fiscalía es importante tener los antecedentes, es un peritaje de mucha relevancia que nos va a permitir poder dilucidar data de muerte, causa de muerte, el tipo de lesiones, una serie de antecedentes que son relevantes para la formalización", añadió.

La mujer pasará otros dos días en la Cárcel Pública de Cauquenes. La formalización se realizará este sábado.

Sename presentará recurso

La directora del Sename, Marcela Labraña, comentó que "personalmente me conmovió mucho, mi hija tiene esa misma edad, entonces es difícil abstraerse como directora del Servicio, porque a uno también le aflora la maternidad en esto. Lamentamos mucho, estuvo tres días perdido, nosotros vamos a poner una medida de protección".

Previamente, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, valoró el trabajo policial indicando que "Policía, Carabineros, la PDI, hicieron las diligencias necesarias y vinieron a este lugar a buscar un posible cuerpo que se encontraba en el lugar. De acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos corresponden a las vestimentas que usaba el niño, sin embargo la fiscal dijo que no podía darlo a conocer oficialmente hasta que no se hagan las pericias que corresponden en el Servicio Médico Legal".

"Es una impactante noticia para los familiares y obviamente para toda la comunidad", agregó.

Se decretaron 72 horas de duelo comunal por la muerte de Ángel, explicó Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter