Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tribunal declaró culpable de femicidio frustrado a sujeto que quemó a su pareja

El individuo arriesga entre 540 días a 15 años de prisión.

ATON (Archivo)
La sentencia se conocerá en los próximos días.

La sentencia se conocerá en los próximos días.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable de los delitos de femicidio frustrado y de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, a Aldi Vidal Reymán, en un hecho ocurrido en Chiguayante el pasado 27 de marzo de 2016.

En esa ocasión, el sujeto agredió, roció diluyente y encendió fuego sobre su entonces pareja, Janet González Torres, quien resultó con el 37 por ciento de su cuerpo quemado, lesiones en su rostro, tórax y brazos que la mantuvieron en riesgo vital.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Valentina Medel, explicó que el veredicto está acorde a lo esperado en relación a los antecedentes.

"Como representantes de Janet y su familia en este proceso judicial, es un veredicto que esperábamos, y donde el tribunal, gracias al trabajo y las diligencias que hemos realizado con Fiscalía y la gobernación de Concepción, se pudieron establecer los hechos que ocurrieron esa terrible madrugada, en que por la causa de la violencia machista, Janet y su familia vieron afectada su vida para siempre", dijo Medel.

Dentro de los próximos cinco días se dará a conocer la pena contra el sujeto, el cual arriesga desde 540 días hasta 15 años de presidio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio