Tópicos: País | Policial

Tribunal declaró culpable de parricidio a mujer que mató y cocinó a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lectura de sentencia se realizará el jueves a las 12:00 horas.

El Ministerio Público está pidiendo 15 años de prisión.

Tribunal declaró culpable de parricidio a mujer que mató y cocinó a su pareja
 UNO

La mujer arriesga 15 años de presidio.

Llévatelo:

La primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable del delito de parricidio a Rossana Valdés Caro, de 40 años, la mujer que mató, descuartizó y luego cocinó los restos de su conviviente, hecho registrado hace un año en Molina.

La jueza Paulina Rodríguez indicó que "en conformidad a lo dispuesto en el artículo 339 del código procesal penal ha decidido por votación unánime condenar a la acusada del delito de parricidio en la persona de Claudio Muñoz, en calidad de autora y en grado de consumado, en hecho acaecido en esta ciudad el 5 de abril de 2014".

"Con la prueba rendida en el presente juicio, la que se valora libremente, que no contradice la reglas de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados ha quedado acreditado el hecho", añadió la jueza.

El 5 de abril de 2014, la mujer molesta con su conviviente, con quien tuvo un hijo, porque le sustrajo cinco millones de pesos, le disparó un tiro al pecho, provocándole la muerte instantánea.

Posteriormente descuartizo el cuerpo, lo cocinó y sus restos los colocó en bolsas de plástico para eliminarlos, no obstante posteriormente decidió entregarse a la justicia.

El Ministerio Público está pidiendo 15 años de prisión efectiva, mientras que su defensa pedirá que le conceda libertad vigilada intensiva.

La lectura de condena se conocerá este jueves 30 de abril, en audiencia fijada para las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter