Tópicos: País | Policial

Tribunal decretó prisión preventiva para jefe de Servipag que simuló secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto declaró que fue plagiado y obligado a retirar 100 millones de pesos de un local.

Otros dos detenidos en el caso quedaron en libertad.

Tribunal decretó prisión preventiva para jefe de Servipag que simuló secuestro
 UNO

El sujeto fue formalizado obstrucción a la justicia y hurto agravado.

Llévatelo:

El administrador zonal de Servipag en Santiago que simuló un secuestro para robar 100 millones de pesos desde un local de la empresa, Renzo Duff, de 32 años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de por obstrucción a la justicia y hurto agravado.

El sujeto fue detenido el martes por el OS-9 de Carabineros, luego que el pasado 2 de noviembre simulara un plagio en la Región de Valparaíso y posteriormente sustrajera el millonario monto desde la sucursal de Servipag ubicada en el mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba.

No obstante las inconsistencias en sus declaraciones permitieron descubrir que su versión era falsa, lo que lo llevó a quedar en prisión preventiva.

Además, el sujeto llegó a trabajar a Servipag presentando un título de Ingeniero Civil falsificado de la Universidad Técnica Federico Santa María, como lo sostuvo el fiscal Ernesto Vásquez.

"El tema de establecer el ejercicio ilegal de la profesión de ingeniero civil, entendemos que por ahora nuevamente eso es materia de sentencia definitiva, establecer mediante la investigación, tenemos 60 días, que la Universidad nos mande un informe donde nos digan que el señor claramente no es" ingeniero civil, dijo el persecutor.

Los otros dos detenidos, José Chaparro, quien trabajaba en la Tesorería de Valparaíso y Katherine Jaramillo, jefa del local de Servipag que habría participado en el robo, quedaron en libertad y se decretó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter