Tópicos: País | Policial

Un detenido por supuesto secuestro de mujer en Macul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima denunció haber estado encerrada cuatro días en una pieza que arrendaba, logrando huir y dar aviso a Carabineros.

Indicó que fue golpeada y maniatada por tener deuda con arrendatarios.

Un detenido por supuesto secuestro de mujer en Macul
 Pablo Álvarez / Cooperativa

También se solicitó la orden de detención contra una mujer, la que también tendría participación en el hecho.

Llévatelo:

Un hombre de 42 años fue detenido por el supuesto secuestro de una mujer de 41 años en la comuna de Macul, quien estuvo encerrada en una pieza por cuatro días.

Vecinos del sector de San Luis, en la comuna de Peñalolén, encontraron a la mujer deambulando herida en la zona durante la mañana, por lo que se llamó a Carabineros y ella les explicó que había estado secuestrada desde el viernes pasado en la pieza que arrendaba en Macul.

Declaró que tenía deudas con los arrendatarios y que estos le pedían dinero, motivo por el que la mantuvieron encerrada, y logró escapar luego que la mantuvieran maniatada y recibiera golpes.

Tras la denuncia y llevar a la víctima al Hospital Luis Tisné, la policía uniformada llegó hasta la casa del pasaje San Juan en Macul y detuvo al dueño de la vivienda, identificado como Luis Gómez.

El mayor de Carabineros Jorge Hidalgo, de 43ª de Peñalolén, detalló que la mujer "mantenía lesiones evidentes en rostro y en otras partes del cuerpo, por lo tanto se traslada de forma inmediata al Hospital Luis Tisné, donde la estabilizan".

"Esto se habría perpetrado porque, supuestamente a la propia versión de la víctima, le debía dinero al propietario del inmueble" por un arriendo. "Se logró, en horas de la tarde, dar con uno de los autores del hecho".

El fiscal Ernesto Navarro detalló que "esta mujer señala que estuvo privada de su libertad por alrededor de cuatro días. Ante esta situación, lo que califica la Fiscalía de inmediato es un delito de secuestro".

"Con los antecedentes que hemos logrado obtener hasta este momento, nos da certeza que efectivamente esta mujer estuvo maniatada, fue agredida en múltiples oportunidades, tiene lesiones de carácter grave, tiene fracturas en su cuerpo, que señalan -también por su declaración- que estuvo secuestrada", agregó.

"Ella señala que habría u tema de deudad. Independiente de eso configuramos el delito de secuestro. Ella es imposibilitada de abandonar el sector donde se encuentra, ya que está maniatada y encadenada a un sector de la pieza". 

Desde la Fiscalía también señalaron que también se investiga un posible problema de consumo de drogas como eventual causa: "Cabe señalar que Carabineros nos refiere que la víctima y los imputados tendrían una dependencia de drogas con un consumo problemáticos de las mismas, y es en ese contexto donde se genera esta tal violencia en contra de la mujer".

También se solicitó la orden de detención contra una mujer, la que también tendría participación en el hecho y que vive en el domicilio de Macul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter