Tópicos: País | Policial

Un hombre murió baleado en el campamento Génesis II de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el segundo homicidio registrado en un campamento en lo que va del 2018.

Se espera el informe del SML con la identificación de la víctima.

Un hombre murió baleado en el campamento Génesis II de Antofagasta
 Carabineros Antofagasta

En el Campamento Génesis, lugar de los hechos, trabajó por horas personal de Carabineros con el fin de aclarar este homicidio.

Llévatelo:

Un homicidio se registró en el Campamento Génesis II de Antofagasta.  En el lugar de los hechos el SAMU y Carabineros constataron en plena vía pública el fallecimiento de la víctima.

Las primeras indagatorias lograron establecer que antes de las 14 horas de este domingo se produjo una discusión entre tres personas y una de ellas sacó un arma de fuego de entre sus vestimentas, impactando tres balas en la cabeza de la víctima para luego huir del lugar.

El mayor Francisco Franzani, comisario de la Segunda Comisaría de Antofagasta señaló que “el fiscal instruyó que LABOCAR se encargara del análisis del sitio del suceso y el OS-9 de la investigación”, sin embrago, por orden de la jefatura de la Segunda Zona, todos los departamentos de la institución en la comuna colaboran en este caso, en el que aún no hay detenidos.

Seguridad en campamentos

Con el fin de erradicar focos delictuales en la comuna, carabineros constantemente visita los campamentos, trabajo enmarcado en el Modelo de Integración de Carabineros (MIC), que recoge los requerimientos de vecinos y los integra en el trabajo preventivo en su sector.

En este contexto, el Campamento Génesis II, hace dos semanas fue visitado por personal uniformado y de civil que logró en una ronda masiva la detención de personas con órdenes pendientes e infracción a la ley 20.000, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter