Tópicos: País | Policial

Un hombre y su hija fueron baleados en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos se encuentran hospitalizados y la niña permanece en riesgo vital.

El Gobierno recordó la importancia de denunciar la tenencia ilegal de armas.

Un hombre y su hija fueron baleados en Quilicura
 UNO / Archivo

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso.

Llévatelo:

Un hombre y su hija fueron baleados en un confuso incidente registrado en la comuna de Quilicura.

Un grupo de vecinos compartía en un domicilio ubicado en la calle Sarago Norte, cuando se inició una discusión entre Pedro Carmona Ibarra y Mauricio Hirtes Fuentes, ambos de 34 años.

Los hombres fueron separados, pero la riña continuó en la calle. Carmona rompió el portón de acceso a la casa de Hirtes y éste sacó una escopeta y empezó a disparar, hiriendo a su vecino en el brazo y en la cabeza a la hijastra de éste, de 12 años, quien recibió un impacto de perdigón.

"Yo venía llegando en el auto y el vecino salió con la escopeta detrás de Pedro, que entró a su casa, después volvió a salir detrás de él y Mauricio se devuelve y le da los disparos", relató una residente del sector.

Varios vehículos y viviendas cercanas recibieron también impacto de perdigones. Al percatarse de la gravedad del incidente, Hirtes huyó en el auto de su esposa, mientras otros vecinos trasladaron a la niña hasta el Hospital Roberto del Río, donde fue intervenida durante la noche debido a la gravedad de su lesión.

La menor permanece internada en riesgo vital, mientras su padre se encuentra en el Hospital San José.

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Gobierno llama a denunciar

A propósito de este incidente, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, destacó la importancia de que los ciudadanos denuncien la posesión ilegal de armas de fuego.

Frey indicó que, a este respecto, desde el punto de vista del Gobierno, "las políticas preventivas madres son dos: el programa Denuncia Seguro" y la campaña "Entrega tu arma".

Denuncia Seguro "es una llamada anónima que uno puede hacer para decir lo que ocurre en el entorneo cercano y no tener la represalia respectiva", explicó, destacando que en ésta "no queda el nombre" registrado.

"Cuando uno hace una denuncia ante Carabineros o la Policía de Investigaciones o la Fiscalía el nombre tiene que quedar, por ley tiene que haber un denunciante. Este caso lo evita", señaló.

Respecto de "Entrega tu arma", Frey señaló que se trata de una "campaña exitosísima" que hace que los ciudadanos, "bajo la perspectiva de que pueden ser sancionados durante, con penas de cárcel, por tener un arma no inscrita en la casa", hagan entrega de ésta a las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter