Un muerto y un carabinero herido dejó un tiroteo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto abrió fuego contra el uniformado cuando este intentó realizar un control de identidad.

Se encuentra fuera de riesgo vital y será trasladado hasta el hospital naval.

Un muerto y un carabinero herido dejó un tiroteo en Valparaíso
 ATON

El uniformado resultó herido a bala en una de sus extremidades inferiores.

Llévatelo:

Un carabinero herido y una persona fallecida fue el saldo que dejó un tiroteo ocurrido la noche de este jueves en Valparaíso. 

Según la información preliminar, el intercambio de disparos se produjo cuando el uniformado intentó controlar la identidad del sujeto, quien se desplazaba por la calle Eusebio Lillo, a la altura de la Escuela República de Uruguay. 

"En el marco de las rondas masivas a nivel nacional, ante un control de identidad a una persona que se encontraba en la vía pública en actitudes sospechosas, el individuo certeramente lo apunta con un arma de fuego, lógicamente hay un intercambio de disparos muere este individuo que está N.N", dijo el general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros. 

El uniformado herido fue identificado como el sargento segundo Cristian Díaz y se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren, desde donde será trasladado hasta el hospital Naval con una herida bala en una extremidad. 

"En estos momentos se encuentra fuera de riesgo vital y a punto de entrar a pabellón para realizar el aseo quirúrgico correspondiente", detalló el doctor, Hassan Escobar. 

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que "no vamos a detener estas rondas masivas que tienen por objeto justamente hacer presencia policial y por sobre todo dar una ciudad segura".

"En estas rondas masivas el carabinero arriesgando su vida lo que está haciendo es prevenir el delito para que otras personas y ciudadanos no tengan ningún riesgo a su integridad", agregó la autoridad provincial. 

La investigación  quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter