Tópicos: País | Policial

Un sospechoso permanece detenido por crimen de funcionario de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subcomisario Franco Collao falleció al intentar repeler el asalto a una juguetería.

La Policía detuvo a cinco personas por su presunta responsabilidad, sin embargo, se descartó la participación de cuatro de ellas.

Un sospechoso permanece detenido por crimen de funcionario de la PDI
 AGENCIA UNO

Franco Collao fue asesinado la tarde de este jueves en la comuna de Santiago.

Llévatelo:

En distintos allanamientos realizados en diversas comunas de Santiago tras la muerte del subcomisario de la PDI Franco Collao, quien falleció baleado por delincuentes al intentar repeler el asalto a una juguetería, se detuvo a cinco sospechosos del crimen.

Sin embargo, de las cinco personas detenidas se descartó la participación de cuatro de ellas y sólo una quedó detenida por su participación directa en el crimen.

Al respecto, el fiscal Luis Salazar recordó que "un funcionario de la Policía de Investigaciones que estaba de franco, estaba de civil, estaba comprando en una juguetería, unos sujetos ingresaron a robar esta juguetería y una vez que salen del lugar, el funcionario sale persiguiéndolos, hay un intercambio de disparos y desgraciadamente el funcionario recibe uno".

Entre las pistas que investiga la PDI, se encuentra el vehículo utilizado en el asalto, el cual fue abandonado en la comuna de Estación Central, así como una tablet, que fue el único artículo que los delincuentes lograron sustraer desde la tienda.

La persona detenida se encuentra en dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el cuerpo del funcionario policial fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter