Tópicos: País | Policial

Un sujeto resultó herido tras realizar disparos en Prefectura de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, Patricio Costa, se encontraba detenido en la unidad policial tras un control de identidad.

Más temprano había baleado a una mujer embarazada.

Un sujeto resultó herido tras realizar disparos en Prefectura de Viña del Mar
 Captura

En el lugar se realizó un amplio operativo policial.

Llévatelo:

Un detenido que efectuó varios disparos al interior de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, ubicada en la Población Vergara, resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

El sujeto fue identificado como Patricio Andrés Costa Varas, de 32 años, y fuentes policiales confirmaron a Cooperativa que se trata del mismo sujeto que en horas de esa tarde disparó con una escopeta a una mujer embarazada en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, esta persona efectuó los disparos desde el interior del furgón policial con un arma que él portaba, los que fueron respondidos por personal uniformado.

Un testigo relató que "le hablaban por megáfono que bajara el arma, que saliera, que no disparara más y se entregara. Él empezó a disparar desde el interior de la furgoneta".

"Se activa el equipo de crisis, lo cual permite la pronta llegada del GOPE a este lugar, quienes logran neutralizar a esta persona que ya había hecho uso del arma de fuego en contra del arma de fuego. Evitando un mal mayor de que tal vez si esto hubiese ocurrido en la vía publica, habríamos tenido que lamentar a lo mejor personas civiles lesionadas o carabineros. Y hay que considerar que si una persona tiene la voluntad de apuntar y hacer uso de un arma de fuego, es una persona que evidentemente también se resiste, y por una razón obvia, en el bolso iba portando un arma de fuego", explicó el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría.

El Ministerio Público está realizando la investigación.

El sujeto sigue internado grave en el Hospital Gustavo Fricke y sólo su evolución médica determinará si será o no formalizado este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter