Tópicos: País | Policial

Un tiroteo se registró en pleno cierre de campaña de candidato Álvaro Ortiz en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto percutó al menos tres disparos, sin que se registraran heridos de consideración.

Un tiroteo se registró en pleno cierre de campaña de candidato Álvaro Ortiz en Concepción
 Archivo UNO

Carabineros detuvo al sujeto tras el hecho.

Llévatelo:

Un confuso incidente derivó en un tiroteo en pleno cierre de campaña del candidato a alcalde a la reelección, Álvaro Ortiz (DC), el cual se desarrollaba en la Plaza de la Independencia, en el centro de Concepción.

Según las primeras informaciones un sujeto, a quien se le controló la identidad anteriormente, intentó fugarse de Carabineros, llegando hasta la mencionada plaza.

En ese lugar sacó de entre sus pertenencias un arma alcanzando a percutar tres disparos, pero Carabineros logró desviarle la mano y los tiros se fueron al aire, aunque un funcionario policial resultó con lesiones leves.

"Yo estaba sentado en la plaza y este tipo venía decidido (...) Carabineros le toma el brazo, sino estaríamos lamentando una tragedia", dijo un testigo del hecho, quien añadió que le apuntó "a Carabineros, a personas y disparó altiro, pero le tomaron el arma y se la tiraron hacia arriba".

El sujeto fue detenido tras el hecho y pese a que apuntó a Carabineros y a las personas que estaban en el lugar, no hubo que lamentar lesionados ni víctimas fatales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter