Tópicos: País | Policial

Una mujer murió tras ser atropellada por microbús en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue arrastrada nueve cuadras, mientras el chofer se daba a la fuga.

Una mujer murió tras ser atropellada por microbús en Valparaíso
 ATON (Referencial)

A pesar del accidente, el chofer siguió con su recorrido normal hacia Viña del Mar e incluso el microbus retornó hasta Valparaíso donde fue finalmente detenido

Llévatelo:

Una mujer, identificada como Norma Montecinos, de 69 años, murió tras ser atropellada por un microbús perteneciente a la línea 210 en la Región de Valparaíso.

El accidente se produjo a la altura de la Plaza Aníbal Pinto al lado de la Intendencia regional. La mujer fue arrastrada nueve cuadras, mientras el chofer se daba a la fuga.

"La señora iba cruzando en el paso peatonal con la luz verde respectiva y fue impactada por el bus, del cual no pude anotar la patente, y salió con la mujer justo debajo de su rueda. Lamentablemente no pude hacer mucho, porque el chofer al parecer se dio cuenta de lo que pasó y se dio a la fuga", comentó un comerciante del lugar.

A pesar del accidente, el chofer siguió con su recorrido normal hacia Viña del Mar e incluso el microbús retornó hasta Valparaíso, donde el chofer fue finalmente detenido por Carabineros

El mayor Rodrigo Pizarro, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, detalló que "él terminó su recorrido en la garita en Viña del Mar. Posteriormente tomó el recorrido de regreso desde Viña del Mar a Valparaíso, se realizaron las diligencias, se pudo establecer el número de la máquina".

"La primera reacción fue decir que él no se había percatado de la situación que había habido. No obstante a ello, se realizó las diligencias por parte del equipo SIAT de Carabineros con la finalidad de poder obtener una declaración y fue contrastada con las declaraciones de los testigos y un segundo bus que circulaba a la misma hora por el mismo lugar", añadió.

El chofer, que no tiene antecedentes policiales, pasará a control de detención y formalización durante la mañana de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter