Tópicos: País | Policial

Único imputado por crimen de sicóloga estadounidense quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Domingo Cofré Ferrada, de 44 años, fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado e incendio frustrado.

Erica Hagan, de 22 años, fue encontrada muerta el pasado 6 de septiembre

Único imputado por crimen de sicóloga estadounidense quedó en prisión preventiva

Tribunal de Garantía de Temuco puso un plazo de tres meses para la investigación.

Llévatelo:

Domingo Cofré Ferrada, de 44 años, fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado e incendio frustrado, quedando en prisión preventiva durante el tiempo que se extienda la investigación por el crimen de la joven sicóloga estadounidense Erica Hagan en Temuco.

Hagan, de 22 años, fue encontrada muerta el pasado 6 de septiembre al interior del establecimiento educacional donde trabajaba en la capital de La Araucanía. Estaba dentro de la tina con golpes en la cabeza e indicios de fuego.

Según el Ministerio Público, el sujeto entró por una puerta lateral del departamento de la joven -ubicado dentro del colegio- donde la encontró desnudándose para tomar un baño de tina. Tras reducirla, le habría propinado al menos tres golpes en la cabeza con un fierro y habría intentado provocar un incendio sin éxito para quemar algunas evidencias.

El fiscal del caso Miguel Ángel Velásquez indicó que "una vez que se encontraba al interior del inmueble y con la víctima desnuda, procede a golpearla y propinarle estos golpes con el atizador en la cabeza para finalmente sumergirla ya muerta en la tina con agua caliente".

Imputado reiteró inocencia

Desde su detención, Cofré -que se desempeñaba como guardia en el Colegio Bautista- ha alegado inocencia.

El abogado defensor Alvaro Valdebenito afirmó que tras la formalización surgieron más dudas que certezas: "Es imposible, es muy difícil que una persona en los minutos que salió y volvía, esta persona podría haber realizado un homicidio de las características de este caso".

La familia del sujeto también alegó inocencia, según expresó Marianela Hernández, prima del imputado, quien señaló que "lo culparon y no es culpable. Ojalá se esclarezca la verdad y que no prime el dinero más que la verdad aquí en Temuco".

Finalmente, el Tribunal de Garantía de Temuco puso un plazo de tres meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter