Tópicos: País | Policial

Único sobreviviente de accidente ferroviario continúa en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de seis años se encuentra internado en la UCI pediátrica del Hospital de Talca.

Aún se realizan pericias para determinar las causas del accidente.

Único sobreviviente de accidente ferroviario continúa en riesgo vital
 Agencia UNO

El choque puede haber sido causado por una falla en el motor del vehículo.

Llévatelo:

El menor de seis años que fue el único sobreviviente tras el choque entre un tren y un vehículo registrado este domingo en San Javier continúa en riesgo vital, según indicaron desde el Hospital de Talca.

Maikol González sobrevivió luego que el vehículo en que se trasladaba fuera arrollado por un tren en el Cruce Santa Cecilia, donde fallecieron siete personas.

El director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, precisó que el "menor de aproximadamente siete años de edad ingresó en estado de gravedad importante, con riesgo vital, que eventualmente está estabilizándose en la UCI pediátrica".

"Es de mucha gravedad su cuadro y esperamos nosotros que pueda salir adelante", agregó.

En relación a las pericias, el director (s) del Servicio Médico Legal de Talca, Alejandro Cataldo, indicó que "nosotros hemos hecho las diligencias para poder tratar de resolver los casos tanatológicos lo más pronto posible".

"Justamente en consideración que existían también otros procedimientos, que son los habituales que nosotros tenemos a nivel regional, y también considerando que tenemos peritos con feriado legal, tratamos de traer algunos fallecidos a la sede de Talca y algunos a la sede de Curicó", dijo.

"En este momento, ya vamos con la mitad de los peritajes de buena forma y en el transcurso de la tarde estaremos terminando con las pericias", agregó Cataldo.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque la fiscal Viviana González adelantó que el choque puede haber sido causado por una falla en el motor del vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter