Tópicos: País | Policial

Unidad de Desminado del Ejército encontró osamentas humanas en frontera con Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desconoce la data de los restos, pero se estima en 10 años.

Las osamentas se encontraban dispersas en el sector de la quebrada Escrito.

Unidad de Desminado del Ejército encontró osamentas humanas en frontera con Perú
 Archivo

La PDI investiga detalles sobre el hallazgo.

Llévatelo:

Personal de la Unidad de Desminado Humanitario del Ejército encontró osamentas humanas en un sector cercano a la frontera con Perú.

Los restos, cuya data y causa de muerte están siendo investigados por la PDI, se encontraban dispersos en un radio de cinco metros en la quebrada Escrito.

El mayor José Carrasco explicó que "el día de ayer (martes), una vez terminados los trabajos en Pampa Concordia, empezamos a trabajar en los campos minados que están al sur de la quebrada Escrito. En el transcurso en que estaba la unidad realizando la marcación de estos campos, los trabajos técnicos para su despeje, se encontraron estos restos óseos".

"Esto fue 350 metros al este de la carretera entre quebrada Escrito (...) ahora estamos viendo cual mina fue la que causó este accidente, eso todavía está en investigación hasta que lleguemos al lugar exacto donde se encontraron los restos", añadió.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la PDI, la data aproximada de muerte es de 10 años y destacaron las características especiales de la dentadura, especialmente de los incisivos, por lo que la publicación de fotografías será clave para su identificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter