Tópicos: País | Policial

Unos 90 detenidos tras Superclásico en el Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos fueron apresados por desórdenes públicos. mientras que un grupo intentó dirigir un bus del Transantiago.

Pese a lo anterior, Carabineros catalogó de positiva la jornada en materia de seguridad.

Unos 90 detenidos tras Superclásico en el Monumental
 UNO /Archivo

Albos y azules se volvieron a enfrentar en la edición 178 del Superclásico.

Llévatelo:

Carabineros informó 90 detenidos fue el saldo que arrojó la edición 178 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile celebrado en el Estadio Monumental.

77 fueron detenidos por disturbios, tres por Ley de Drogas, cuatro por orden vigente, dos por agresión, uno por porte de munición y uno por falsificar su cédula de identidad.

El general de Carabineros, Aldo Vidal, detalló que los detenidos fueron apresados por desórdenes y otros por disturbios realizados al interior de un bus del Transantiago.

"Tenemos alrededor de 90 detenidos, la gran mayoría por desórdenes y un grupo de personas que fueron detenidas al interior de un autobús del Transantiago que quisieron de alguna manera dirigirlo".

El general de la institución manifestó que el hecho "fue detectado oportunamente por carabineros y hoy día son detenidos por el delito de robo por fuerza. Eso fue en la comuna de La Florida".

Por su parte, Vidal se mostró satisfecho con la labor de seguridad eEmpleada, argumentando que "los anillos de seguridad funcionaron".

"No tenemos denuncias por el momento de vecinos que nos hayan señalado digamos que hayan sido víctimas de delitos. No hubo incidentes mayores, creo que se hizo un buen trabajo", concluyó.

Se registraron incidentes al ingreso del estadio, cuando hinchas de la Universidad de Chile que no tenían entrada o que su RUT no coincidía con su cédula de identidad intentaron ingresar de todas formas.

"El ingreso de los hinchas de la Universidad de Chile estuvo dispuesto por Departamental. Ingresaron cerca de 10 mil hinchas que lo hicieron como correspondía y no tuvimos inconvenientes. El grupo que llegó más tarde, que venía sin su cédula de identidad, que intentó ingresar como lo hacían habitualmente en otros servicios, a partir de este ingreso con una presión, no lo logró", indicó.

La salida del estadio se desarrollo de forma pacífica, sin incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter